InicioFresnilloParticipa Saúl Monreal en donación de equipo médico al Hospital General Fresnillo

Participa Saúl Monreal en donación de equipo médico al Hospital General Fresnillo

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, participó en la entrega simbólica de insumos médicos que realizó el gobernador del estado, David Monreal Ávila al Hospital General Fresnillo, donativo otorgado por la asociación Globus Relief con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos con el apoyo de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

El primer edil, recibió en Fresnillo al gobernador del estado y le agradeció por la entrega de equipo médico y por su voluntad de trabajar por El Mineral, por lo que le pidió su respaldo para mejorar las instalaciones de este hospital, “Tenemos tres grandes hospitales y necesitan apoyo pues no solo reciben fresnillenses, sino también habitantes de la región norte de Zacatecas.”

Señaló que la buena administración del gobernador se reflejará en mayores beneficios al municipio, y con trabajo coordinado se lograrán más acciones. Recordó que en su administración anterior inició la rehabilitación del acceso al hospital y se le dará seguimiento para evitar las inundaciones en la zona, “Nos faltan algunas cosas, poner el concreto hidráulico, rehabilitar el alumbrado, vialidades, pero sé que con el apoyo del gobernador podremos atenderlo, estamos poniendo nuestro granito de arena”, mencionó.

Por su parte, David Monreal Ávila, gobernador del estado, explicó que gracias a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y a la asociación Globus Relief, Zacatecas recibió una donación de insumos médicos equivalente a 60 millones de pesos, que se han entregado en los hospitales del estado, siendo el Hospital General Fresnillo uno de los beneficiados.

Reconoció que este centro médico es uno de los más grandes del estado, por ello, fue de los primeros en recibir el equipo, el cual espera sea bien utilizado, de igual manera mencionó que próximamente se pondrá en funcionamiento el Hospital de la Mujer Fresnillense y se priorizará a los trabajadores del municipio en el momento de la contratación.

De igual manera, adelantó que vienen grandes proyectos para Fresnillo, entre ellos la rehabilitación de los panteones y un circuito vial que es necesario ante la cantidad de automovilistas en el municipio. Asimismo, agradeció la anfitrionía de Saúl Monreal Ávila y señaló que pronto regresará a su municipio.

En el evento también participaron Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de salud de Zacatecas; Verónica Pinedo Moreno, directora administrativa del Hospital General Fresnillo y Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS