Participa Bennelly Hernández en Cuarta Reunión Plenaria de Morena

Este lunes, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena de la LXV Legislatura, comenzaron con las actividades de su Cuarta Reunión Plenaria, para establecer los temas legislativos que se habrán de desarrollar en la Agenda de Trabajo 2023.

Con el objetivo de dar continuidad al Proyecto de Nación impulsado para la transformación del país, algunos de los temas legislativos que se expusieron fueron, el reformar la Ley Electoral y la elección de Consejeros del INE; así como la Ley de Aviación Civil y del Espacio Aéreo, para permitir mayor competencia y ofertas de vuelos, así como tarifas más bajas para los usuarios.

Otros de los ejes considerados para la agenda del Segundo Periodo del Segundo Año de la LXV Legislatura son; las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; así como a la Ley del ISSSTE, en materia de créditos de vivienda. 

Durante las intervenciones que se llevaron en el primer día de actividades, la Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, externó la importancia de atender y dar mejoraría a la infraestructura carretera en el país, al poner en manifiesto el tema de la seguridad ciudadana al transitar, así como de accesibilidad para las comunidades lejanas.

En este tenor, la legisladora zacatecana puntualizó como prioritario, dar seguimiento a proyectos que han quedado estancados y son de gran beneficio para la población.

“En mi estado existen dos proyectos federales ya autorizados, y no se han ejecutado; a pesar de su importancia por el beneficio que traen a los habitantes, como lo son la autopista Zacatecas – Aguascalientes y la carretera Fresnillo – Zacatecas.” 

Para concluir su participación, reiteró su compromiso firme con el pueblo de México y, principalmente, su estado; al trabajar en la consolidación de la transformación próspera que requiere el país, modificando y creando leyes que beneficien, garanticen y brinden mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.

A la Reunión Plenaria asistieron el Senador Ricardo Monreal Ávila; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, estuvieron presente los Secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara y; de Agricultura y Desarrollo Social, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.