Para mejorar atención a usuarios, buscan Gobierno de Zacatecas e iniciativa privada profesionalización del sector turístico

El Gobierno de Zacatecas, en colaboración con empresarios de la entidad, busca la profesionalización y el emprendimiento del sector turístico, mediante la exposición de casos prácticos que son un éxito en la ciudad de Medellín, Colombia.

En Conferencia por la Transformación, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, acompañado de empresarios de la entidad, hizo la invitación al público en general para que asista a la conferencia magistral que impartirá en Zacatecas el especialista en planeación y desarrollo urbano internacional, Sergio Roldán.

La profesionalización de quienes conforman el sector turístico de Zacatecas es de suma importancia; para ello, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, trabaja de la mano con las cámaras empresariales en la capacitación sobre temas de actualidad, que contribuyan en el desempeño diario de esta actividad económica.

Será el próximo 30 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando se presente en Zacatecas Sergio Roldán, especialista en planeación estratégica urbana y consultor internacional, quien expondrá la conferencia magistral “Acercamiento a la modernización administrativa y urbana de Zacatecas”, en un evento a realizarse en el Teatro Fernando Calderón.

Liborio Alberto Flores Mendoza, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Zacatecas, aseguró que la capacitación por parte de especialistas ayuda en la forma de trabajar dentro de una empresa, incluso a la toma de decisiones para mejorar.

Indicó que la visita de Sergio Roldán marcará un antes y un después en los asistentes a la conferencia, quienes conocerán un caso de éxito de la ciudad de Medellín, Colombia, mismo que se puede replicar en la entidad para el crecimiento económico.

Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Zacatecas, agradeció el apoyo que se brinda desde el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), para hacer posible este evento.

El gremio que representa, dijo, está siempre con la mejor disposición de actualizar sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad a las y los comensales y usuarios de los establecimientos de alimentos.

Roberto Rosales Pitones y Gabriela Villapando Madero, representantes de la iniciativa Todos Somos Zacatecas, hicieron la invitación a la sociedad en general para que asista a la conferencia magistral de Sergio Roldán, el próximo jueves, y tengan una visión más amplia de lo mucho que se puede hacer por Zacatecas.

También los acompañó en esta conferencia por la Transformación Francisco Gamboa Rincón, vicepresidente de COMCE Zacatecas.