Ofrece Gobernador David Monreal Ávila programa a taxistas para mejorar el parque vehicular

El Gobernador David Monreal Ávila puso a disposición del gremio de taxistas un programa para ayudarles a renovar las unidades, con una bolsa de 20 millones de pesos para cambiar 200 vehículos; asimismo, les anunció de una estrategia para fortalecer la seguridad en sus recorridos, para la cual también gozarán de un subsidio gubernamental. 

Luego de entregar 28 concesiones de taxis, por trasmisión, a igual número de trabajadores del volante, quienes habían esperado hasta 12 años para realizar un cambio del nombre original de la concesión, el mandatario dijo: “Les quiero acompañar a que mejoren su quehacer, el servicio y su ingreso; es mi único interés”.

Por ello, anunció que, a través de un fideicomiso, se pondrá a disposición del gremio una bolsa inicial de 10 millones de pesos para la renovación de las unidades, y en una segunda etapa serán otros 10 millones para continuar con dicho proceso; ello permitirá que cada concesionario obtenga un subsidio de hasta 100 mil pesos. 

En un encuentro con concesionarios y operadores de taxis que se llevó a cabo este día en el Centro Platero del municipio de Guadalupe, el Gobernador reiteró su disposición para ordenar y mejorar el servicio de transporte público, en todo sentido. 

Prueba de ello, es que, además de las 28 concesiones por transferencia entregadas hoy, están en proceso más de 180 de un total de 250 que se encuentran en esas condiciones.

Por la necesidad y por un asunto de justicia sí se van a liberar concesiones, les dijo, pero no voy a permitir lo mismo del pasado, las concesiones que se liberen, y el servicio, lo tiene que dar quien vive del transporte, los trabajadores; es de ellos, para ellos y será apegado a un estudio de las necesidades del servicio.

Recordó que, al inicio de su administración, evitó que se liberaran concesiones sin orden ni control porque lo único que sucede, en esos casos, es que el servicio se contamina y se crea una competencia desleal interna. 

Sumado a ello, destacó el mandatario, y para su tranquilidad y confianza, se fortaleció una de las principales políticas públicas que impactan al sector: la seguridad.

Como parte de este reforzamiento, añadió, también se pondrá a disposición de los taxistas un programa de video vigilancia al interior de los taxis, con vinculación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5), que les dé garantía en la seguridad, con un subsidio del 50 por ciento para el costo de la implementación.

En su oportunidad, Reynaldo Mata, taxista de Jerez, quien esperó años por la regularización de su concesión por transferencia, agradeció al Gobernador que haya retomado este trámite que les da certeza a los trabajadores del volante y contribuye a mejorar el servicio y su bienestar y progreso.

Mientras que, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, le reconoció que materialice este tipo de acciones, porque eso demuestra que el Gobernador David Monreal tiene visión transformadora y progresista, bajo la cual atiende a todos los sectores de la sociedad. “Este es el mejor ejemplo que tenemos un gobierno responsable que está gobernando bien”, dijo.