Motocross y toros, parte de la feria de Fresnillo

En el marco de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2023, tendrá lugar el 48º. Gran Premio de Motocross, el próximo 26 y 27 de agosto, en la pista Bernardo Bonilla. Además, se presentaron las actividades taurinas que también forman parte de esta feria.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila, presidente de Fresnillo, destacó que la competencia de motocross es uno de los eventos más esperados de la Fenafre, pues se trata de un evento deportivo y familiar que reúne a pilotos nacionales e internacionales apasionados por este deporte.

El evento iniciará el próximo sábado 26 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, con las carreras infantiles y juveniles. Posteriormente se realizarán las competencias estelares y se concluirá este evento con la categoría Free style, donde los pilotos participantes muestran su destreza en las motocicletas y su dominio de la pista.

Sergio Bonilla, empresario, informó que se mejoró la pista y en un 80 por ciento es diferente a lo que conocieron los participantes de los Gran Premios anteriores. Así, es un nuevo atractivo para los competidores y el público.

En esta edición participan pilotos de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y México.

Fiesta brava, grande en Fresnillo

El próximo sábado 2 de septiembre se realizará la Tradicional Corrida de Aniversario Fresnillo 2023, en el lienzo charro Antonio Aguilar, con la participación del rejoneador Jorge Hernández Garate, Antonio García “El Chihuahua”, Diego San Román y el novillero fresnillense, orgullo de Plateros, Juan Francisco “Papo”.

Los toreros tendrán un mano a mano con 6 toros y un novillo de la Ganadería de Torrecilla. Además se contará con el grupo de Forcados de San Luís Potosí, explicó el alcalde Saúl Monreal Ávila, en la develación oficial del cartel taurino.

José Adrián Varela Campos, presidente de Tauromaquia XXI capítulo Fresnillo, dijo que el objetivo de incentivar la creación plástica y crear conciencia sobre la Fiesta Brava a través del arte, invitan a participar en el Primer Concurso de Arte Taurino 2023, en el que podrán participar artistas zacatecanos con trabajos que traten temas dedicados al toro bravo, la fiesta taurina y los toreros.

Podrán utilizar cualquier técnica pictórica así como medidas libres. Las obras deben ser inéditas, originales, no estar inscritas en otros concursos, no haber sido seleccionadas en otros certámenes y no haber sido expuestas de manera individual.

Los trabajos deberán entregarse presentables y debidamente enmarcados en el ex Templo de la Concepción el 28 de agosto de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El martes 29 será la premiación de este concurso, dentro de nuestra Expo Pictórica Plástica Taurina. Será a las 6 de la tarde en el Ex Templo de la Concepción.