InicioSeguridadMesa de Construcción de Paz y Seguridad desarticula célula delictiva

Mesa de Construcción de Paz y Seguridad desarticula célula delictiva

En cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de desplegar acciones que permitan recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, y tras poner en marcha un operativo de inteligencia empleando técnicas de investigación, de gabinete y campo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a nueve personas por la portación de armas de fuego.

En conjunto con las acciones de seguimiento al monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), las líneas de investigación que seguía la SSP permitieron la neutralización de estas nueve personas, quienes portaban armas de fuego. Además, se aseguraron cartuchos y equipos de comunicación.

A través de dichos actos de investigación y monitoreo, se advirtió la presencia de un vehículo marca Dodge Dart, color blanco, sobre el Paseo Díaz Ordaz, por lo que efectivos de la Policía Metropolita lograron interceptarlos y al marcarles el alto pero los tripulantes tomaron una actitud evasiva y trataron de darse a la fuga.

Tras una persecución, lograron asegurar el vehículo y detener a cuatro personas (una mujer y tres hombres), todos mayores de edad, mismos que se encontraban portando armas de fuego cortas cada uno, de calibre 9 milímetros y .40.

Asimismo, se aseguraron 24 cartuchos, equipo de comunicación y el vehículo de la marca Dodge, de una empresa de gestoría.

En una segunda acción, tras reportarse la presencia de personas armadas que circulaban en un vehículo Nissan Tiida, en la colonia Alma Obrera, se implementó un operativo para su búsqueda, participando elementos de reacción e inteligencia en investigación de campo.

Al lograr ubicar la unidad y repeler una agresión, se logró detener a dos masculinos, mismos que estaban en posesión de cinco cargadores para arma de fuego calibre 74.62 x 39 y se aseguró el vehículo Nissan Tiida, que contaba con reporte de robo; otros de los agresores lograron darse a la fuga.

De la misma manera, en acciones de inteligencia y movilidad, se tuvo conocimiento de un vehículo marca Chevrolet, Beat, color gris identificado como unidad de operación de esta misma célula delictiva por lo que se implementó un operativo a través del cual, en la colonia Barro Sierra también en Zacatecas, se logró ubicar dicha unidad y detener a tres masculinos más, mismos que se encontraban en posesión de un arma de fuego larga, calibre 223. También se aseguró el vehículo.

Con acciones como las referidas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con acciones para prevenir la comisión de delitos, brindar seguridad a las y los zacatecanos y dar cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de buscar siempre mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS