Mejora gobierno de Saúl Monreal a cancha y calles

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, es aliado de los niños y jóvenes. Escucha sus necesidades para trazar acciones y pone en marcha diversas políticas públicas que los benefician. Congruente con este ideario, en intensa gira de trabajo, en la tarde de este lunes, inauguró el empastado sintético de la cancha de futbol en el Centro Vecinal Norte.

Agradecidos y muy emocionados, los vecinos de las colonias Plutarco Elías Calles y Plan de Ayala recibieron al primer edil para la entrega de esta etapa de la obra que se realizó con una inversión de 797 mil 50 pesos. Ya en etapas anteriores se había instalado la iluminación escénica.

Saúl Monreal Ávila dijo sentirse contento de regresar al Centro Vecinal Norte para declarar formalmente terminada la rehabilitación de este espacio deportivo que beneficia a niños, niñas y jóvenes de al menos cinco colonias aledañas.

El presidente de Fresnillo exhortó a los beneficiarios a cuidar de este espacio para maximizar los años de vida útil que puede ofrecerles. El objetivo es que esté en buen estado para que practiquen futbol y, si es el sueño de alguno, que puedan crecer y dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

Juan Antonio Sierra, árbitro, agradeció al edil en nombre de los beneficiarios, resaltando que en efecto se cuenta con un espacio digno para los jóvenes, quienes le sacan provecho al practicar diariamente. Esto como preparación para los torneos que se realizan en esta cancha.

En el evento estuvieron presentes decenas de niñas y niños que querían ser parte de este suceso histórico para la colonia, pues el gobierno de Fresnillo que encabeza Saúl Monreal Ávila trabaja muy arduamente para atender las necesidades de la zona norte del municipio.

Inaugura Saúl Monreal las calles San Javier y Saraos

En esta fuerte gira de trabajo, el presidente inauguró también la rehabilitación integral de la privada San Javier, de la colonia Las Américas, así como la calle Saraos, de la colonia Esparza.

Estas obras fueron solicitadas durante décadas. Es hasta ahora, con esta administración, que por fin se da solución a las familias necesitadas de mejoras en su entorno.

En la calle Saraos se invirtió 2 millones 136 mil 589 pesos para el suministro de tubería de PVC para las redes de drenaje y agua potable.

Se colocaron pozos de visita y tomas domiciliarias antes de la pavimentación con concreto hidráulico, a lo que se sumó la construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Andrés Saraos, vecino del lugar, dio las gracias a las autoridades, ya que “la calle estaba muy fea, deteriorada. Y el presidente Saúl nos ayudó para que quedara como nueva. Nos sirve a todos los vecinos y a los jóvenes que van diariamente a la escuela”.

En la privada San Javier, por su parte, se mejoró las redes de drenaje y agua potable. También se construyeron guarniciones, banquetas y se pavimentó con concreto hidráulico. Estas acciones tuvieron un costo de 2 millones 786 mil 699 pesos.