Más de 7 mil 700 zacatecanos se libran del Covid-19; hoy fueron 70

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 70 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que totalizan 7 mil 730 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este jueves, son 28 hombres y 42 mujeres, con edades de entre 20 y 77 años, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 13 y 26 de octubre.

De ellos, 27 residen en Guadalupe, 19 en Tlaltenango, 10 en Zacatecas, tres en Tepechitlán, dos en Jerez, dos en Tepetongo, uno en Fresnillo, uno en Calera, uno en Noria de Ángeles, uno en Ojocaliente, uno en Genaro Codina, uno en Momax y uno en Atolinga.

Las personas de menos edad son dos jóvenes de 20 años: una de Tlaltenango y una de Tepetongo; al rango de 21 a 40 años corresponden 31 pacientes, 25 de 41 a 60 años y 12 mayores de estas edades, entre ellos, el más longevo, un tlaltenanguense de 77 años.

Gilberto Breña detalló que 53 personas recibieron atención en la SSZ, 15 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos en clínicas particulares. De ellas, 62 estuvieron aisladas y ocho fueron hospitalizadas entre dos y 10 días.

Reiteró el llamado a contribuir para no regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico, así como reforzar las medidas de prevención, como permanecer en casa, respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos y, sobre todo, evitar las aglomeraciones, fiestas y reuniones familiares.