Inicio COVID19 Más de 17 mil pacientes se libran del Coronavirus en Zacatecas

Más de 17 mil pacientes se libran del Coronavirus en Zacatecas

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 131 pacientes que se recuperaron clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 17 mil 031 personas en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos hoy, son 65 mujeres y 66 hombres, de entre 14 y 77 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre.

De ellos, 39 tienen su residencia en Fresnillo, 30 en Zacatecas, 29 en Guadalupe, siete en Loreto, cinco en Calera, cuatro en Concepción del Oro, tres en Sombrerete, tres en General Enrique Estrada y dos en Río Grande.

Por su parte, los otros nueve recuperados viven en cada uno de estos municipios: Villanueva, Villa de Cos, Morelos, Trancoso, General Francisco R. Murguía (Nieves), Valparaíso, General Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Cuauhtémoc.

Al rango de 0 a 20 años corresponden 14 personas, entre ellas, las menores, una guadalupense de 14 años y un capitalino de 16. De 21 a 40 años son 48 pacientes, 51 de 41 a 60 años y 18 mayores de estas edades, entre ellos, los más longevos, un calerense y un concepcionense, ambos de 70 años, y un guadalupense de 77.

Gilberto Breña precisó que 101 pacientes fueron asistidos y orientados por la Secretaría de Salud de Zacatecas, dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno por el IMSS-Bienestar y 27 por clínicas particulares.

De ellos, 128 estuvieron aislados y tres fueron hospitalizados. Estos últimos son un villanovense de 55 años y un fresnillense de 32, quienes estuvieron internados tres y cuatro días, respectivamente, en la UNEME-COVID; y el otro es un guadalupense de 36 años, quien permaneció siete días en una institución particular.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS