InicioFresnilloMajestuoso concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada...

Majestuoso concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada en el Teatro Echeverría

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México ofreció un majestuoso concierto de gala con música internacional en el emblemático Teatro José González Echeverría, como cierre del XXVI Festival Internacional Virtual de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2021 que organiza Francisco Vanegas.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila brindó las facilidades para la presentación de la agrupación musical naval, quienes además eligieron Fresnillo para brindar su primer concierto de manera presencial, y celebrar 200 años de la Secretaría de Marina Armada de México y 80 años de creación de su Banda Sinfónica.

El Teatro logró abarrotarse, pues todos los amantes de la música querían ser partícipes del magno concierto, el cual duró un poco más de dos horas, compuesto por nueve tiempos con melodías internacionales.

Su primera presentación fue con “Marinos Mexicanos” de Estanislao García Espinoza, para continuar con “Nerrtva”, de Nikica Kalodera; siguieron con “Suite de Jazz”, de Dimitrí Shistakovich; “Escenas Pintorescas”, de Jules Massenet. Esta primera parte fue dirigida por el Teniente Naval, Domingo Dorantes Méndez, Subdirector Artístico.

En tanto, una segunda parte fue dirigida por el Director Artístico, Teniente Naval Hugo Maldonado Gudiño con interpretaciones de “Sinatra en concierto”, “West side story selection”, “Capricho español” y “Polonesa heroica”.

Al final del concierto, el público no dudó en ponerse de pie y  aplaudirles por tan emotivo musical sinfónico.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: