InicioSeguridadLocalizan a víctima de secuestro virtual

Localizan a víctima de secuestro virtual

Como parte de las acciones que realizan las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción Estatal de Paz y en atención a una denuncia ciudadana, la Policía Estatal Preventiva localizó a una mujer que era víctima de extorsión, en la modalidad de secuestro virtual.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), atendieron la denuncia vertida a las líneas de contacto y emergencia de la Secretaría sobre la no localización de una mujer de 57 años, quien salió de su lugar de trabajo luego recibir una llamada telefónica.

Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir mensajes de texto para exigirles un pago de 200 mil pesos a cambio de liberarla del presunto secuestro. Luego de diversas investigaciones, determinaron que se trataba de un secuestro virtual e iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima.

Fue encontrada en este municipio, en aparente buen estado de salud; las autoridades le brindaron la atención requerida y fue trasladada con su familia, a la cual asesoraron para interponer la denuncia correspondiente. Gracias a la oportuna denuncia y actuación policial fue posible evitar el pago del rescate.

Las instancias que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz ratificaron así su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la edificación de un Zacatecas más seguro.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS