Llegan a bibliotecas de fresnillo más de 700 libros nuevos

Las 11 bibliotecas y 5 centros de lectura asentados en Fresnillo fueron fortalecidos con la entrega de más de 700 libros nuevos, donados por la editorial Taberna Libraria y el colectivo artístico Aridia.

En nombre del Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, la síndica municipal, Argelia Aragón Galván, recibió simbólicamente uno de los 20 paquetes de libros, mismos que llegarán a cada centro bibliográfico de El Mineral.

Al entregar los volúmenes, el doctor José Arturo Burciaga Campos, representante de Taberna Libraria, refrendó el compromiso tanto de la editorial como del colectivo artístico del que también es parte, para continuar apoyando el gusto por la lectura en Fresnillo.

Aragón Galván celebró esta aportación para el Municipio pues, desde el inicio de la administración del alcalde Saúl Monreal Ávila, se impulsó el fomento a la lectura como parte de las políticas públicas de prevención del delito. “Los libros no son una alternativa: son la solución”, recalcó.

Las bibliotecas públicas a las que llegarán estos libros son las de las comunidades Hidalgo de Ojuelos, El Mezquite, Estación San José, Rancho Grande, Ábrego, Montemariana, San José de Lourdes, Plateros y Estación Gutiérrez.

En la cabecera municipal, los 35 títulos contenidos en cada paquete llegarán a las colonias Balcones-Real del Fresnillo, Obrera, Zapata y Fraccionamiento El Vergel, además del Ágora José González Echeverría. También en las bibliotecas “Genaro García Valdez” y “CTM”, de la misma zona urbana.

En el evento fueron reconocidos por su labor diversas bibliotecarias y bibliotecarios, quienes fueron convocados para llevar estos libros a sus centros y ponerlos en el corto plazo a disposición de las y los lectores fresnillenses.