InicioGeovanna BañuelosLa Cuarta Transformación será recordada como el primer Gobierno del Bienestar: Geovanna...

La Cuarta Transformación será recordada como el primer Gobierno del Bienestar: Geovanna Bañuelos

La Cuarta Transformación será recordada como el primer gobierno del Bienestar, en donde se gobierna para todos, no para unos cuantos, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre durante la comparecencia ante el Senado de la República del secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez.

“Esta administración ha dado acceso a la educación gratuita, trabajo, vivienda y salud. Consagrando en la Constitución el derecho a una pensión para los adultos mayores, las personas con discapacidad permanente y becas para estudiantes”, destacó la legisladora.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo enfatizó que la política de austeridad y de combate a la corrupción del actual gobierno ha permitido ahorros en los gastos superfluos de la administración pública, que han sido canalizados en educación, empleo, salud y vivienda para el bienestar de todas las personas.

Y sostuvo que la política social de México ha sido un elemento fundamental para brindar condiciones de bienestar y justicia a las y los mexicanos, a pesar de las grandes adversidades enfrentadas en el último año por la crisis económica mundial resultado de la pandemia de Covid-19.

“Hoy, cada persona recibe de manera directa y sin intermediarios los beneficios de la política social de la Cuarta Transformación. Con ello, combatimos la corrupción rampante del pasado, cuando se utilizaron los programas sociales para fines electorales, ahora -deben de recordarlo- esas prácticas son delitos graves”, afirmó.

Geovanna Bañuelos destacó que el Presupuesto 2022 contempla reglas más claras para su funcionamiento, monitoreo y evaluación en programas como Pensión para Adultos Mayores.

Y resaltó que la cantidad de recursos públicos destinada a los programas sociales representa, en su conjunto, la tercera parte del Presupuesto de la Federación, por lo que la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos destinados a los grupos de atención prioritaria cobra la mayor relevancia.

“Es fundamental eliminar toda la discrecionalidad o prácticas que puedan generar canales de corrupción”, aseveró.

En el tema de los programas enfocados a la mujer, la líder petista señaló que el programa de Hijos de Madres Trabajadoras cobra relevancia al contribuir a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solteros o tutores que buscan empleo, trabajan o estudian, para que cuenten con facilidades para obtener el cuidado y atención infantil.

“Las mujeres que somos el 51% de la población mexicana, tenemos gran relevancia y condiciones para su acceso y permanencia en el mercado laboral, gracias a la Cuarta Transformación”, apuntó.

Finalmente, la representante por Zacatecas aseguró que la justicia social ha pasado del discurso a los hechos y el Estado mexicano sigue trabajando para garantizar un techo protector y condiciones idóneas para que las y los mexicanos se reincorporen al sector productivo, al sistema educativo, y con acceso a los servicios sociales básicos.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS