InicioNoticiasInvita diputado a proyección de película sobre el Perro Aguayo

Invita diputado a proyección de película sobre el Perro Aguayo

Con el objetivo de realzar y reconocer el legado del luchador zacatecano, Pedro “El Perro” Aguayo, el diputado nochistlense, Armando Delgadillo Ruvalcaba, invita a la ciudadanía a la proyección de la película Un México Perro.

Dicha producción cinematográfica, creación de los cineastas Rafael Aparicio y Andrés Klimek, a través de entrevistas a familiares, colegas y amigos, cuenta sobre las victorias, derrotas y tristezas de uno de los ídolos del pancracio mexicano.

Con una vitrina llena de trofeos y campeonatos, el creador de las llaves: Lanza Zacatecana y La Silla, fue inspiración de aficionados chicos y grandes, quienes lo vieron triunfar en diferentes arenas, donde ganó máscaras y cabelleras de sus adversarios.

“Pedro Aguayo Damián no solamente fue un guerrero en el ring, sino en la vida misma, fue, como muchos de nosotros, una persona humilde, que nada le fue regalado, al contrario, luchó incansablemente por conseguir su fama y logros, siempre poniendo en alto a su tierra, Nochistlán, Zacatecas”, comentó Delgadillo Ruvalcaba.

“Por ello, es importante reconocer el legado de uno de los deportistas más sobresalientes de México, para que las nuevas generaciones conozcan la manera en que los campeones y personas famosas se esforzaron para llegar a su meta”, explicó el diputado.

La película será proyectada el vienes 1 de julio, a las 20 horas en la Plazuela Goitia, al día siguiente en el Teatro Calderón, a las 5 de la tarde y el domingo a la misma hora, en la Cineteca Zacatecas. La entrada será libre.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: