Inicia cobro del impuesto predial en Fresnillo

La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, inició la jornada de pagos del impuesto predial. Los contribuyentes podrán acceder a un estímulo del 20 por ciento de descuento durante enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo. 

En punto de las 8 de la mañana de este martes 2 de enero, la presidenta municipal acudió al Centro de Convenciones para que iniciara formalmente esta jornada de cobros. Allí reconoció a los contribuyentes que acudieron para ponerse al corriente con este impuesto y aprovechar los descuentos, que en esta ocasión son mayores para el beneficio de los fresnillenses. 

La alcaldesa precisó que son tiempos complicados. Por ello, desde el Gobierno de Fresnillo se buscó estrategias para lograr un estímulo mayor al del año pasado y motivar a los contribuyentes a realizar su pago en los primeros meses del año. Detalló que se espera la recaudación de 30 millones de pesos en el primer mes del cobro.

Azul Analay Benítez Pérez, subdirectora de Ingresos del Municipio, precisó que también se actualizará el padrón catastral, pues hay duplicidad en predios. A cada contribuyente se le entregará un estado de cuenta de cada predio a su nombre. En caso de error en los datos o que el estado no sea de su pertenencia, se modificará. 

La síndica municipal, Argelia Aragón Galván, y el secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, agradecieron a los fresnillenses que desde temprano se formaron para realizar este pago. “Son ciudadanos ejemplares los que cada año acuden en los primeros días para pagar”, declararon.

La presidenta Rita Quiñones invitó a los ciudadanos a no dejar pasar los descuentos. En este año se instalaron 10 cajas en el Centro de Convenciones, 5 en el Ex Templo de la Concepción, una en el rastro municipal y una más en la plaza comercial Portal Fresnillo. El objetivo es que la ciudadanía acuda a la que le quede más cerca.