Inaugura Jorge Miranda el panel “La corrupción en la agenda pública”

Inaugura el alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, el panel denominado “La corrupción en la agenda pública” como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción 2022. 

El primer edil mencionó que la lucha contra la corrupción es “un gran tema de fondo”, y que desde el año 2017 se da una reglamentación a todo el gasto público del país derivada de experiencias trágicas en los gobiernos de los Estados.

“Se hace la profunda reflexión de que los gobiernos nacionales necesitaban una reglamentación exhaustiva y una fiscalización más eficiente”, explicó el alcalde.

Por lo anterior se creó la Ley de Disciplina Financiera que incluye reglamentaciones que complementan a dicho ordenamiento legal, y que “hacía muy estricto el ejercicio de los recursos públicos”, dijo Miranda Castro.

“Quienes ostentamos una responsabilidad pública también tenemos la obligación de informar a la sociedad”, expresó.

Para presentar los principales temas en materia de anticorrupción acudieron los periodistas Sandra Romandía, Salvador Camarena Rodríguez, Alfredo González Castro, Gerardo de Ávila González y Raymundo Cárdenas Vargas.

Los ponentes expusieron las problemáticas que giran sobre el tema, así como sus puntos de vista para dar una solución a dicha problemática.

A través de la Secretaría de la Función Pública, los periodistas recibieron un reconocimiento por su participación en el panel “La corrupción en la agenda pública”.

Al panel, el cual se dividió en dos presentaciones, acudió el personal de los Órganos de Internos de Control, del Comité de Participación Ciudadana y representantes de cámaras empresariales.