Impulsa Sara Hernández de Monreal a la niñez zacatecana con becas para evitar el trabajo infantil

Con el propósito de impulsar a las y los menores zacatecanos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), otorgó cerca de 200 apoyos económicos, mediante el programa destinado para erradicar el trabajo infantil, a fin de evitar la deserción escolar y abonar al bienestar y progreso de las familias.

En un evento presidido por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se entregaron 190 becas a niñas, niños y adolescentes de 10 municipios de la entidad, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las y los menores que viven en condiciones de pobreza y que realicen trabajos o se encuentren en riesgo de realizarlos en ambientes peligrosos.

La Presidenta Honorífica del SEDIF expresó que, estos apoyos tienen un fin específico, que es abonar a la reconstrucción del tejido social, a través del impulso a las y los menores para que continúen sus estudios y el desarrollo de habilidades positivas para la vida.

Informó que fueron beneficiados niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad, de municipios como Fresnillo, Calera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Trancoso y Zacatecas.

Rosa Esther Rentería, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que este programa tiene como fin el prevenir el abandono de los menores del núcleo familiar para trabajar en la calle, así como promover cambios significativos en la vida de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y de calle, que les permitan superar la marginación.