InicioDavid MonrealHabrá plan de bacheo integral para Zacatecas, anuncia Gobernador David Monreal Ávila

Habrá plan de bacheo integral para Zacatecas, anuncia Gobernador David Monreal Ávila

Al tiempo que anunció que, en los próximos días, dará a conocer un plan de bacheo integral para mejorar las calles de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila acudió a una demostración del funcionamiento de una máquina tipo JetPatcher, en la avenida Sierra Madre, en la colonia Colinas del Padre, de la capital del estado.

“Es increíble como están destruidas nuestras calles, no solo las carreteras, sino en la zona urbana. Había mucha anarquía, impunidad y corrupción. Se abría sin control ni orden, hay que poner orden a todo”, dijo el mandatario en una de las arterias de acceso a una importante zona habitacional de la capital zacatecana.

Luego de ver el trabajo que realiza la JetPatcher y conocer que aventaja al bacheo tradicional con un sistema en frío y bajo presión, lo que permite compactar la emulsión y el material pétreo que se utiliza, y promete mayor rapidez y durabilidad, el Gobernador comentó que, de comprobar su efectividad, puede ser alternativa para avanzar en dichos trabajos que permitan ofrecer a la población calles transitables y seguras.

Reiteró que el problema de las carreteras en Zacatecas es real, ya que de los casi 11 mil kilómetros que la conforman, entre caminos saca-cosechas, de la red estatal y de la federal, el 80 por ciento están dañadas, unas, al extremo de representar un riesgo no sólo para el patrimonio de los zacatecanos, sino para su seguridad.

Sin embargo, como prometió, día a día se avanza en la rehabilitación y reconstrucción de las diferentes vías.

 “Vamos muy bien con el plan carretero pero es insuficiente porque los módulos del gobierno no dan abasto, por eso voy a contratar obra, para generar más, y empezaré un plan de bacheo, de reconstrucción mínima para que aguanten otros meses, mientras llega la carretera”, adelantó.

En ese tenor, añadió que le hará un planteamiento integral al Presidente de México para atender las carreteras federales y de peaje, que incluye distribuidores viales y toda una recomposición, que permitirá enfrentar las necesidades de conectividad de la entidad y favorecerá el desarrollo.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: