Fuerzas de Seguridad detienen a cuatro personas en Villa Hidalgo; aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos

Este martes las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno detuvieron a cuatro personas y aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos, en Villa Hidalgo.

Lo anterior, derivó de los reconocimientos terrestres y recorridos de seguridad que efectuaban los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad de José María Morelos.

Al encontrarse patrullando en las inmediaciones del poblado antes señalado, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que determinaron ampliar los reconocimientos en la maleza y el monte.

Durante estas acciones, lograron detener a cuatro masculinos, mismos que fueron identificados como Benito N., de 35 años de edad, originario de Jalisco; Juan Luis N., de 38 años, originario de Sinaloa; José Luis N., de 39 años, originario de Michoacán y Héctor N., de 31 años, originario de Durango.

Con esta detención, se logró además, el aseguramiento de cuatro armas de fuego largas, nueve cargadores para armas largas y 236 cartuchos de diferentes calibres.

De acuerdo con los actos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, los detenidos podrían estar relacionados con actos delictivos registrados en esa zona del territorio zacatecano.

Los detenidos, las armas, cargadores y cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las diligencias legales que corresponden.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas y con ello ofrecer mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.