Fuerzas de Seguridad desarticulan célula delincuencial en Calera; hay tres detenidos

En un operativo conjunto, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno desarticularon una célula delincuencial en Calera; tras la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, aseguraron armamento, dosis de probable droga, equipo táctico y vehículos.

Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de disuasión y prevención del delito en la región del municipio de Calera cuando detectaron a personas sospechosas transitando en dos vehículos.

Al notar la presencia policial, estas personas mostraron una actitud evasiva, por lo cual el personal operativo decidió darles alcance y realizarles una inspección física.

Tras el proceso de inspección se detectó la posesión de seis armas de fuego, 29 cargadores, tres chalecos balísticos, seis placas balísticas y cuatro cascos.

Así como 100 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, 18 envoltorios que contenían hierba verde y con características de la marihuana, un automóvil Honda y un Chevrolet Spark.

Por lo anterior se procedió con la detención de Ana Laura N., de 24 años de edad, originaria de Coahuila; Evelyn Adriana N., de 23 años, y Víctor Hugo N., de 22 años, estos dos últimos oriundos de Zacatecas; los tres señalaron ser integrantes del grupo delictivo conocido como Cartel del Noreste.

Los trabajos de inteligencia refieren que estas personas podrían estar relacionadas con diversos hechos delictivos registrados en los municipios de Guadalupe, Calera y Fresnillo.

Los detenidos, junto con el armamento, equipo táctico, probable droga y vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener pasos firmes en el combate de los delitos y generar acciones que permitan pacificar Zacatecas.