Fuertes vientos y bajas temperaturas continuarán este martes en Fresnillo

Este martes se verán principalmente intervalos nubosos en Fresnillo. Las temperaturas oscilarán entre 5°C y 21°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 15:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento fuerte de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 51 km/h .

Para esta noche y madrugada del martes, el frente frío No. 25 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro polar, generarán intervalos de chubascos en Chihuahua y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además de rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas superiores a 100 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. A su vez, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el suroeste de Chihuahua, así como lluvia engelante en el norte de Coahuila, condiciones que disminuirán gradualmente.

Por la mañana, ambiente muy frío en la región y gélido en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco. Cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento de componente norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h  y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.