InicioFuera funcionarios neoliberales infiltrados en la SEP: Familia CENDI en Zacatecas
Array

Fuera funcionarios neoliberales infiltrados en la SEP: Familia CENDI en Zacatecas

La Coordinación Estatal de los CENDI´s en Zacatecas nos sumamos al llamado nacional para solicitar la destitución inmediata de la Dra. Irma Lilia Luna Fuentes, responsable del Programa de Expansión a la Educación Inicial, por condicionar con falsos lineamientos el pago a las y los trabajadores, eliminando más de la mitad de la planta laboral.

Ante la omisión y falta de sensibilidad de las autoridades de la Secretaría de Educación del país (SEP) con la situación que se vive al interior de los Centros de Desarrollo Infantil del País que dirige la Dra. Lupita Rodríguez Martínez, la Coordinadora Estatal de CENDI´s en Zacatecas se suma al llamado para solicitar la destitución de la Dra. Irma Lilia Luna Fuentes, responsable del Programa de Expansión a la Educación Inicial de la SEP, por condicionar con falsos lineamientos el pago de las y los trabajadores de 14 CENDI´s de todo el país.

De manera enérgica el profesor Samuel Reveles Carrillo, coordinador estatal de los CENDI´s en Zacatecas, dijo que bajo ningún sentido se puede permitir que una dependencia tan importante como la SEP siga siendo operada por funcionarios de corte neoliberal que ven a la administración pública como un negocio privado dejando de lado la educación y a los mexicanos.

Explicó que a cuatro meses de haber arrancado el año 2020 la situación de los trabajadores de los CENDI´s del país continúa siendo incomprensible, injusta indignante e inhumana. “No hay explicación alguna porque la SEP mantiene falsas promesas y mentiras en plena Pandemia por el COVID-19 al seguir deteniendo injusta e irresponsablemente el pago de salarios devengados a 3 mil 700 trabajadores desde hace 4 meses”.
Dijo que esa omisión de la SEP contra los trabajadores de los CENDI de 14 entidades federativas es un hecho criminal sin precedentes y se puede catalogar como una represión laboral injustificada.

Mencionó que ningún gobierno emanado del PRI o del PAN, incluso el propio Peña Nieto que persiguió políticamente a nuestros dirigentes y a nuestra organización por apoyar a AMLO en la lucha por la presidencia, actuó con tanta saña e injusticia al dejar sin pago y sin ninguna prestación laboral a miles de trabajadores de la educación.

Insistió que es inaudito que en plena cuarentena y sin que los trabajadores hayan percibido aún sus salarios, desde la SEP se orquete una nueva medida represiva, la de desaparecer de tajo los niveles de maternal y preescolar de los CENDI´s, con todos los alumnos y trabajadores que los conforman. Lo cual dejaría de la noche a la mañana sin este servicio a miles de niños y niñas, se despedirán a miles de trabajadores y se afectaría a su vez a miles de madres trabajadoras en condición de vulnerabilidad social.

La responsable de este hecho delictuoso tiene nombre y apellido, agregó Reveles Carrillo, se trata de la Dra. Irma Lilia Luna Fuentes, responsable del Programa de Expansión a la Educación Inicial de la SEP. “Está dictadora acaba de publicar el 1 de Abril unos lineamientos espurios donde de un solo golpe y sin mediar justificación o racionalidad alguna desaparece el 60% de la población infantil que es atendida en los CENDI´s.

Dicho de otra manera, puntualizó Samuel Reveles, la Dra. Lilia Luna de un plumazo esta desapareciendo prácticamente el proyecto CENDI del país que desde hace 30 años se impulsó desde las organizaciones sociales bajo la visión y el liderazgo de la Dra. Lupita Rodríguez pensado en apoyar a la población más vulnerable de este país.

“Muchos profesionales y trabajadores lo iniciamos con mucho esfuerzo y amor hace 30 años, y en base a un trabajo consecuente y comprometido se ha logrado consolidar como un modelo de clase mundial en educación Inicial y preescolar multipremiado que ofrece servicios de alta calidad y excelencia educativa. Un proyecto muy noble, que impulsa el desarrollo humano en sectores de mayor pobreza”, subrayó el exdiputado local.

Señaló que el modelo CENDI busca revertir el círculo generacional de la pobreza y disparidad social.
Ante ello finalizó, la lucha apenas comienza y en la familia CENDI le decimos a los funcionarios de la SEP: ¡No más promesas!, ¡No más mentiras!, ¡No más negociaciones estériles!. Iremos a la protesta tomando las calles tan pronto salgamos de la cuarentena. ¡Vivan los trabajadores de los CENDI!

Fresnillo
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
79 %
3.6kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
17 °

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: