InicioFresnilloFresnillo será sede del Festival de Música “Manuel M. Ponce”

Fresnillo será sede del Festival de Música “Manuel M. Ponce”

Comprometido con implementar políticas públicas para la prevención del delito, el Ayuntamiento de Fresnillo será sede del Festival de Música “Manuel M. Ponce” que se realizará del 24 al 28 de noviembre con actividades en el teatro “José González Echeverría”.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que los fresnillenses han mostrado gran interés hacia los eventos culturales y deportivos que realiza el ayuntamiento, por lo que es importante no bajar la guardia y trabajar de la mano entre gobierno y sociedad, sobre todo en estos tiempos de unidad.

Reconoció que el Municipio está trabajando, a través de la promoción del arte, cultura y deporte, para la prevención del delito y disminuir la percepción de la inseguridad, por lo que lamentó que el Gobierno del Estado y la Federación no le den a Fresnillo la importancia que requiere ante los delitos dolosos de los últimos días.

“Debemos cerrar filas, reconocer que hay un problema fuerte y la sociedad quiere resultados; debemos ir de la mano y trabajar en unidad”, exigió.

Sin embargo, el Ayuntamiento continuará ofreciendo espacios y espectáculos que interesen a la sociedad, por ello se realizará este festival de música para celebrar la vida y obra del músico fresnillense Manuel M. Ponce.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) detalló que el programa iniciará este 24 de noviembre con un recital de guitarra y una ponencia sobre música nueva que tendrá lugar en el teatro Echeverría a las 6 de la tarde; mientras que el 26 de noviembre a las 5 de la tarde se realizará un recital de cámara.

Agregó que el 8 de diciembre, natalicio de Manuel M. Ponce, se presentará el Coro del Estado de Zacatecas a las 6 de la tarde en el Teatro Echeverría para cerrar con broche de oro este evento artístico y musical.

ANUNCIAN FECHA PARA EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

En conferencia de prensa, se anunció que el próximo domingo 28 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional para los jóvenes fresnillenses nacidos en el 2003 así como para los remisos. El Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila exhortó a los jóvenes que se inscribieron a acudir al sorteo para la realización del Servicio Militar, deber que tienen todos los mexicanos.

La ceremonia se realizará en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Tomás Méndez Sosa” a las 9 de la mañana, donde se espera la presencia de 720 conscriptos, 298 nacidos en el 2003 y el resto remisos.

Felipe Tulio Soto, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, precisó que es obligatorio el uso de cubrebocas, la sana distancia y el empleo frecuente de gel antibacterial para garantizar el bienestar de los presentes durante el evento.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS