Firma Gobierno de Zacatecas, a través del IZC, convenio de colaboración con CAM y UAZ

Toggle Navigation

FIRMA GOBIERNO DE ZACATECAS, A TRAVÉS DEL IZC, CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAM Y UAZ

Firma Gobierno de Zacatecas, a través del IZC, convenio de colaboración con CAM y UAZ

  • Buscan desarrollar proyectos culturales, académicos y de investigación

Zacatecas, Zac, 24 de octubre del 2022.- Con el fin de desarrollar proyectos culturales, académicos y de investigación, que contribuyan a la regeneración del tejido social y a alcanzar la paz en la entidad, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, realizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A nombre del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, la Directora del IZC “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, reconoció la importancia de coincidir con estas instituciones educativas y poder llevar de manera conjunta una alianza que ayude a mejorar y promover un mejor Zacatecas.

Indicó que el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecanos de Cultura, se suma con toda la apertura e interés de poder desarrollar esta colaboración con el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Zacatecas, a fin llevar a cabo, de forma conjunta, diversas actividades artísticas, culturales y académicas, las cuales serán de gran beneficio para la población zacatecana.

Antes, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que la firma de este convenio “formaliza lo que hacemos de manera cotidiana, porque los cuerpos académicos, los investigadores y los propios programas de nuestra máxima casa de estudios tienen una relación muy estrecha con el campo, no de ahora, desde hace muchos años”.

De igual forma, dejó en manifiesto la voluntad de la UAZ para trabajar de manera coordinada con el CAM y el IZC, en esta lógica, en el fortalecimiento de nuestra sociedad.

Las autoridades educativas y de cultura de Zacatecas signaron el documento que avala la colaboración que habrán de tener las instituciones involucradas en beneficio del impulso de la transformación del estado de Zacatecas.

Dicha colaboración tendrá como base el desarrollo de proyectos de cultura, arte e investigación, en temas de interés común; organización de actividades de formación como seminarios, cursos y talleres; difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, exposiciones, redes sociales, intercambio de sus expertos y/o investigadores, con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de cultura, arte o investigación.

Asimismo, se contempla el intercambio de personal, con el objetivo de tener capacitaciones especializadas en las áreas correspondientes, dictaminación y publicación de producciones académicas, culturales y artísticas, apoyo recíproco en actividades de extensión, académicas, culturales o artísticas, de interés común, entre otras.

Finalmente, José Honorio Jiménez, director del Centro de Actualización del Magisterio, inauguró las actividades del II Coloquio Internacional de Análisis Curricular y Estudios Bibliográficos en torno a la Educación, siglos del XVI y XXI, situado en el marco de la Convención Internacional de Educación y Cultura Magisterial, en cuya apertura fue firmado el convenio entre las instituciones antes mencionadas.