Escuelas de Fresnillo adoptan cientos de árboles

El Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, se comprometió a realizar actividades que benefician el medio ambiente, que en mucho ayudan a la comunidad y fortalecen la conciencia ambiental en las familias. En esta ocasión, a través del programa “Adopta un árbol”, se benefició a 12 instituciones educativas.

El programa fue realizado a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, y del departamento de Parques y Jardines, ambos en coordinación con Grupo Modelo y el 97º. Batallón de Infantería.

Unidos, lograron acercar a niños y adolescentes al cuidado del medio ambiente; esto a través de la donación de árboles y pláticas sobre el cuidado de cada uno de ellos.

Después de una intensa semana de visitas a escuelas, adonde se llevaron árboles donados por empresas e instituciones, hoy estos espacios educativos lucen con nuevas áreas verdes, gracias al programa “Adopta un árbol” 2023.

Fueron beneficiadas por este proyecto nueve instituciones escolares en la zona urbana, y tres en el mismo número de comunidades rurales: Tapias de Santa Cruz, Plateros y Eréndira.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, y la síndico Argelia Aragón Galván acompañaron el recorrido por la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, el Jardín de Niños “Mateo Gallegos”, la Secundaria Técnica 71 “Manuel M. Ponce”, la primaria “Adolfo López Mateos”, la Secundaria Técnica 72 “Octavio Paz”, entre otras instituciones donde estudiantes y docentes adoptaron más de 600 árboles.

Tanto el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Petronilo Valadez Flores, como el Departamento de Parques y Jardines, con Gustavo Carrillo Delgado al frente, se mantuvieron en coordinación con el Grupo Modelo y los elementos del 97º. Batallón de Infantería asentado en este municipio.