Entregan obras del Programa 2×1 para Migrantes por más de 4 millones de pesos, en Valparaíso

A través del Programa 2×1 para Migrantes, se entregaron tres obras de beneficio social y educativo, con una inversión tripartita (estado, municipio y migrantes) por más de 4 millones de pesos, en la comunidad Potrero de Gallegos y cabecera municipal, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán; el Alcalde, Eleuterio Ramos Leal y representantes de los Clubes de la Federaciones de Zacatecanos en Oxnard, California e Illinois, inauguraron y firmaron las actas de entrega – recepción.

En la comunidad Potrero de Gallegos, se inauguró la construcción de techado en sitio público, obra que brindará un espacio digno para la realización de eventos deportivos y sociales. De manera tripartita, entre el estado, municipio y el club que preside el migrante Manuel Cosío, se invirtió 1 millón 386 mil 790.79 pesos.

También, con una inversión tripartita de 165 mil 789 pesos, en el CBTS #167, plantel Valparaíso, se entregó, a la comunidad estudiantil, equipos de cómputo y 30 escritorios, bajo el impulso del Club Potrero de Gallegos.

El Club El Tejuján, que encabeza el migrante José Ángel Padilla, en el templo de la Virgen de Guadalupe, impulsó la entrega de la primera etapa de la rehabilitación de su techo y muros, con una inversión conjunta de 2 millones 512 mil 709.98 pesos.

Iván Reyes Millán reconoció a los clubes migrantes y al Alcalde Eleuterio Ramos por seguir participando en este programa 2×1, con proyectos importantes, en beneficio tanto para el sector educativo como para la comunidad.

“Tenemos la instrucción del Gobernador David Monreal de seguir apoyando y así lo seguiremos haciendo, respaldando las demandas de la comunidad zacatecana migrante y los municipios”, señaló.

El Alcalde Eleuterio Ramos agradeció al Secretario Iván Reyes por su presencia y la disposición por seguir trabajando de manera conjunta en obras de beneficio para la comunidad, sobre todo con la aportación de los migrantes que siguen apostando en su lugar de origen, reconoció.