InicioFresnilloEn Fresnillo inició la primera jornada de salud “1, 2, 3 por...

En Fresnillo inició la primera jornada de salud “1, 2, 3 por tu salud”

En la escuela primaria “Juan Valdivia” inició la Primera Jornada Nacional de Salud Púbica 2022 denominada “1, 2, 3 por tu salud” que tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a todos los grupos poblacionales.

En representación del alcalde, Saúl Monreal Ávila, la síndico municipal, Argelia Aragón Galván, refrendó el compromiso del gobierno local por trabajar para que todas las niñas, niños y adolescentes hagan pleno uso de sus derechos, entre ellos el derecho a la salud.

En este sentido, celebró la suma de esfuerzos de las autoridades de salud y del municipio para favorecer a la ciudadanía en materia de salud y toda la población tenga acceso a vacunas, planificación familiar, nutrición, salud mental, entre otras.

Marisela Urquizo Gurrola, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 03 mencionó que se sigue trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para trabajar estas jornadas e involucrar a las escuelas para beneficio de los alumnos. Adelantó que, próximamente la escuela anfitriona será nombrada como institución promotora de salud.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: