En Fresnillo, 40 mil niños volvieron a las aulas

Este lunes, el presidente Saúl Monreal Ávila, acompañado del gobernador David Monreal Ávila, acudió a la Escuela Secundaria General número 4, José María Vázquez, para marcar inicio formal del ciclo escolar 2023-2024 de educación básica.

Más de 40 mil niñas y niños de educación básica volvieron a las aulas en Fresnillo. Se espera que este número se mantenga a lo largo del ciclo escolar.

El primer edil pidió a los estudiantes no desistir de sus sueños y, por el contrario, luchar por ser cada día mejores, dedicando tiempo a sus estudios; pues ellos, como futuros profesionistas, son el presente de nuestro municipio.

“Éste es un día especial para todos los maestros y alumnos. Para muchos es una nueva etapa al estrenar maestros y tener nuevas amigas y amigos. ¡Disfruten!”, destacó Saúl Monreal Ávila.

Asimismo, agradeció al gobernador que siempre en sus visitas trae apoyos a El Mineral y en esta ocasión sea en beneficio de los estudiantes.

El presidente de Fresnillo dio la bienvenida a Xóchitl Leticia Moreno Fernández, directora general de Desarrollo Curricular, a quien pidió que desde la federación continúe apoyando a la educación.

Posteriormente, las autoridades municipales, estatales y federales recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 3, Ricardo Flores Magón, en la que el Gobierno del Estado rehabilita las aulas de los talleres que beneficiarán a los 900 alumnos de la institución en ambos turnos.