InicioBennelly HernándezEl Sector de la Salud será aliado de Bennelly Hernández

El Sector de la Salud será aliado de Bennelly Hernández

Para desarrollar un proyecto integral, con estrategia real, que atienda las distintas necesidades del gremio de la salud, Bennelly Hernández, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, sumó el apoyo de estudiantes y profesionales de este sector, para trabajar en equipo por mejores condiciones para la formación educativa y laboral.

La candidata por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, de nueva cuenta se reunió con un importante grupo de agremiados de las distintas instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicio de Salud de Zacatecas (SSZ), además de profesionistas con trabajo independiente y estudiantes de las distas áreas de las Ciencias de la Salud, con la finalidad trabajar de nueva cuenta en la forma de cómo se atenderán las carencias que existen en el servicio y afectan para brindar la atención merece la población.

Entre sus propuestas para el gremio y aquellos que se preparan para ser parte, destacó el llevar a cabo una reforma administrativa, que permita más oportunidades a los trabajadores de la salud, de una manera justa, basada en la meritocracia.

“Necesitamos que quiénes ya están laborando; que se siguen preparando con una formación continua; que ya han generado años de antigüedad y aun no cuentan con su base,  se les reconozca y valore para escalar a una mejor condición laboral”, acentúo Bennelly Hernández.

Agregó, “De igual manera, en el caso de los estudiantes, que puedan seguir preparándose académicamente con el apoyo de becas, dando oportunidad a profesionalizarse y adquirir mejores empleos, considerando que todos ganan, pues se tendrá un mejor servicio de salud a la población zacatecana”.

Hernández Ruedas detalló que otra de las propuestas que está trabajando y será de gran relevancia para Zacatecas es la construcción de “Clínicas Inteligentes”, al aprovechar la estructura que ya se tiene de clínicas y hospitales sin operatividad, en las cuales se contaría incluso con atención de especialistas, en donde también, podría brindarse la atención a personas que no cuentan con Seguridad Social. Para este proyecto, resaltó que su experiencia como asesora legislativa en el Senado de la República, le ha dado las herramientas y visión para desarrollarlo, con el apoyo de aliados, ya sean del ámbito público o privado, el objetivo es concretarlo.

“No es prometer por prometer, es asumir mis compromisos y tendré la responsabilidad para tocar puertas y gestionar los recursos necesarios que ayuden hacer esto posible. A mí no me detiene un presupuesto, sé tocar puertas y lo vamos a lograr”, enfatizó.

Algunos de los asistentes, entre médicos, enfermeros, camilleros, químicos, trabajadores sociales y docentes en las carreras de Medicina y Enfermería, externaron a la Candidata a Diputada Federal su confianza en las propuestas presentadas, al referir que “No habíamos visto un proyecto tan estructurado, pensado para este sector”.

Expusieron que, aunque con la pandemia se les ha denominado como “Héroes sin capa”, la realidad es que “No se nos quiere brindar la capa”, ya que las instituciones médicas no cuentan con los materiales y equipos necesarios para otorgar la atención prioritaria, exponiendo su propia salud. En este tenor, uno de los médicos asistentes aseguró que “Tenemos fé en que nos puedan ayudar, porque otras ocasiones los políticos prometen mucho, pero hacen poco; este proyecto inspira confianza, hoy venimos con agrado porque creemos en usted, vamos adelante todos juntos”.

La maestra Bennelly Hernández agradeció la solidaridad y corresponsabilidad del gremio, puntualizando la necesidad que amerita el llegar al cargo público para poder aterrizar los diferentes proyectos mencionados. Acordó que va continuar con las mesas de trabajo pues, el dialogo con especialistas en la rama médica es vital para potencializar las propuestas a sus necesidades. “Este proyecto de la Cuarta Transformación le va apostar al talento del sector salud”.

Destacó que cuenta con respaldo político para llevar a cabo las acciones planteadas, sin embargo, será a través del apoyo de la ciudadanía como se podrá concretar los objetivos, por lo que pidió la hagan fuerte el próximo 6 de junio. “Solos no podemos, necesitamos hacer equipo”, concluyó.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Norma Castorena -

MÁS LEÍDAS