El Gobierno Federal le apuesta a proyectos que detonan la economía del país: Bennelly Hernández.

Este miércoles, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de infraestructura carretera, compareció en la Cámara de Diputados el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dando a conocer los proyectos que se han ejecutado para cimentar un México próspero, igualitario y vanguardista.

Arganis Díaz Leal destacó el desarrollo de proyectos como: la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; la conservación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el avance a más del 60 por ciento del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía; así como la firma de contrato de adquisición del material rodante para el Tren Maya.

Además, en el sector de carreteras, se han atendido municipios y comunidades indígenas de media, alta y muy alta marginación, que requerían de conectividad. Gracias a esto, se generaron 6 785 empleos, impulso al comercio local y la integración de las mujeres en la construcción.

“Una carretera es sinónimo de bienestar para la población, por eso pido apoyo para tener mayor presupuesto y general mayor inversión en proyectos”, comentó el titular.

La diputada Bennelly Hernández, reconoció que el trabajo realizado por la SCT se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y reactivación de la economía en México.

Consideró que la apuesta e impulso a proyectos de gran magnitud como la construcción y rehabilitación de 12 obras carreteras con una inversión de 5 mil 898 millones de pesos, son de gran beneficio para comunidades de todo el país, pues se fortalece la conectividad de caminos y la agilidad de tiempos, como fue el caso con la ampliación de dos a tres carriles, de la autopista de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

“Hoy como nunca, el Gobierno Federal invierte en proyectos congruentes que permitan detonar el desarrollo económico en todas las regiones del país, principalmente de las comunidades, para erradicar el rezago y marginación que han sido sujetas por décadas”, expresó.

Refirió que la construcción de estas obras, además de generar derrama económica al país, han favorecido a la creación de empleos, tan solo en el Aeropuerto “Felipe Ángeles” se han contratado 107 mil 727 empleos directos y 161 mil 591 indirectos.