InicioMaribel GalvánDesde el Congreso, daré voz a las mujeres y quien no la...

Desde el Congreso, daré voz a las mujeres y quien no la tiene: Maribel Galván

En la Colonia Francisco Goytia, Maribel Galván Jiménez, candidata de morena a la Diputación Local en el VI Distrito en Fresnillo, se comprometió a darles voz a las mujeres y a los que no la tienen desde el Congreso del Estado.

Acompañada por Saúl Monreal Ávila, candidato a Presidente Municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena), recordó que la infancia de ambos transcurrió en ese sector de la cabecera municipal.

“Siento el corazón emocionado, lo siento grande porque este es mi barrio. Así como Saúl Monreal creció aquí en la 4 de Octubre, yo crecí en la 26 de Marzo. Cuando llega uno al barrio se identifica no nada más por las calles, por las flores, por la escuela.

Se identifica por la raza, porque esto somos, porque nos hermanamos y nos abrazamos porque somos uno solo”, dijo ante un grupo de vecinos que acudieron siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y electorales.

Recordó a los vecinos, amigos y familiares que durante esta pandemia han partido, pero que en vida, dieron lo mejor de si por el progreso de su colonia y del Municipio.

“Caminamos de la mano de Saúl Monreal Ávila en nombre de los que ya no están, en nombre de los que no pudimos despedir, pero que aquí están acompañándonos, haciéndonos fuertes, porque a este movimiento ya nada, ni nadie, lo para. Vamos juntas y juntos hasta el 6 de junio ¡Hasta la victoria!”, recalcó.

Mencionó que Fresnillo tiene un trazo destinado al desarrollo y al progreso, por lo que se comprometió a trabajar desde el Congreso para seguir en esa ruta, añadiendo la prestación de los servicios y del combate frontal a la corrupción. 

“Aquí en el barrio, empeñamos nuestra palabra de que Fresnillo va a terminar en la Cuarta Transformación, insertándose plenamente en el Desarrollo Económico del país, porque le guste a quien le guste y le cuadre a quien le cuadre, Fresnillo es el polo de desarrollo más grande del Estado de Zacatecas”

Reconoció a las mujeres fresnillenses y zacatecanas, del campo y de las cabeceras municipales, de quien dijo en mucho tiempo han estado acompañando a los hombres, pero aseguró que este es el momento de las mujeres.

“Este es el tiempo de las mujeres, somos capaces de tomar decisiones y asumir las consecuencias de nuestros actos, en ámbitos de responsabilidad, enfrentando los retos cotidianos de la carga que nos genera la vida”

“Porque las familias zacatecanas siguen descansando en los hombros de las mujeres, y con esa responsabilidad y con esa fortaleza, les aseguro que en la Legislatura estaremos dispuestas y prestas a atender la voz de los que no tienen voz, la voz de aquellos que siguen luchando todos los días por sacar a su familia adelante”, insistió.

Finalmente, agradeció el apoyo y compañía de sus vecinos y amigos de la infancia, y de todas las personas que luchan por un mejor Fresnillo.

“Aquí estamos en el barrio que nos abraza, pero que también nos exige y por eso de cara a ustedes, les vengo a decir: ¡Fresnillo tiene rumbo y la ruta está trazada!”, concluyó.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Norma Castorena -

MÁS LEÍDAS