Desarticulan Fuerzas de Seguridad una célula delictiva en Cuauhtémoc; hay cinco detenidos y se liberó a un víctima de privación de la libertad

En seguimiento a trabajos de inteligencia y tras la implementación de un despliegue, las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno desarticularon una célula delincuencial que tenía operaciones en la zona sur del estado.

Tras esta acción, se logró el rescate de una mujer que fue víctima de privación ilegal de la libertad; además, fueron detenidas cinco personas consideradas generadoras de violencia y se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y un vehículo.

En el despliegue operativo, en el que participaron elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se detuvo a cinco hombres que señalaron ser integrantes de un grupo delictivo, identificado como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos fueron identificados como: Gandi Gadadi N., de 23 años de edad, originario de Oaxaca; Angel N., de 19 años, oriundo de Zacatecas; Leener Jesús N., de 25 años; Luis N., de 21 años; y Jhon Eduar N., de 28 años, estos últimos originarios de Colombia.

Con esta acción, se liberó a una mujer que se encontraba privada de su libertad y, asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego, 26 cargadores para arma de fuego; 459 cartuchos de diversos calibres y una camioneta Chevrolet Silverado.

Por lo anterior, los detenidos, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de avanzar con pasos firmes y acciones contundentes en la pacificación de Zacatecas.