Con apoyos del Gobierno de Zacatecas, familias nochistlenses mejoran calidad de vida

Para mejorar su calidad de vida, familias de esta región del estado recibieron diversos apoyos de manos de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, donde más de 100 personas se beneficiaron con programas que contribuyen al rescate de la sociedad zacatecana, para lograr la paz, bienestar y progreso de la entidad.

Como fortalecimiento a los grupos de atención prioritaria, habitantes de la cabecera municipal de Nochistlán y sus localidades, recibieron paquetes de pañales, leche en polvo y lentes para vista cansada, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

En compañía del Presidenta Municipal, José Manuel Jiménez Fuentes y su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Catalina García Donato, fueron dispersados diversos apoyos como sillas de ruedas para personas adultas con alguna discapacidad y bicicletas para niñas y niños, derivadas del programa “Ayúdame a Llegar a Mi Escuela”, con el fin de que los infantes puedan facilitar su traslado a los centros educativos.

La titular del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, destacó la reciente firma del compromiso público para ser una ciudad familiarmente sostenible; expresó que, se redoblan esfuerzos para atender, apoyar y prevenir los problemas que aquejan a la sociedad y al estado.

El Presidente Municipal, José Manuel Jiménez Fuentes, enalteció el trabajo que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realiza; celebró el compromiso reiterado mediante estas acciones para aportar al desarrollo comunitario.

Dijo que el Sistema Estatal DIF es la parte medular y corazón del estado, porque atiende a la población más vulnerable y más olvidada: “la señora Sara se ha comprometido todos los días y no para en los municipios, llevando alegrías como estos apoyos para los niños y las sillas de ruedas”, agregó.

En el evento participó el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle y la Directora General del Sistema Municipal DIF, Edelmira Velasco Mercado.