InicioFresnilloCelebran en Fresnillo el día mundial del medio ambiente con rodada ciclista

Celebran en Fresnillo el día mundial del medio ambiente con rodada ciclista

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Fresnillo realizó una rodada ciclista por las principales calles de la ciudad para concientizar sobre el uso de vehículos que no utilicen combustible, así como para fomentar las actividades físicas y el cuidado al medio ambiente.

Con la participación de 150 ciclistas, en el Monumento a la Bandera inició la rodada con la que oficialmente se reanudan este tipo de eventos deportivos en Fresnillo. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, interesado en retomar las actividades que se pausaron por la pandemia, informó que al menos cada 15 días habrá rodadas ciclistas por la mañana o nocturnas.

Asimismo, hizo un llamado a la población para contribuir al cuidado del medio ambiente, mejorando conductas que garanticen la salud de la población y de su entorno. Reconoció que eso sólo será posible si el gobierno y la sociedad trabajan en coordinación para proteger, restaurar y promover el uso de energías sostenibles.

La rodada ciclista terminó en el Ágora “José González Echeverría” donde, el personal del Instituto Fresnillense de Ecología y Medio Ambiente, encabezado por Sebastián Méndez, entregó 500 árboles en donación a personas que se comprometieron a cuidarlos. 

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: