Capacita SSP a estudiantes para prevenir Delitos Cibernéticos

Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública que impulsa la nueva gobernanza, en la que se busca fomentar la proximidad social, la participación ciudadana y la prevención conjunta del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de Policía Cibernética de la División Científica, capacitó a estudiantes de diversas instituciones educativas para prevenir los delitos cibernéticos.

Los talleres impartidos estuvieron dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, abarcando a un total de 268 estudiantes de nivel básico y medio superior, de las siguientes instituciones: “CECYT-EMSAD” en la Comunidad de Progreso de Alfonso Medina, en Río Grande; “Secundaria Técnica No. 31 Luis Enrique Erro”, de la Comunidad de San Antonio del Ciprés, en Pánuco; “Colegio Juana de Arco” y “Secundaria Gral. Emiliano Zapata”, estas dos últimas en Zacatecas.

Las diversas asesorías, capacitaciones y talles que desarrolla la Secretaría de Seguridad tienen como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover las capacitaciones, la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión.

Lo anterior, a fin de prevenir que ante el uso de herramientas tecnológicas las y los zacatecanos sean víctimas de estos delitos, poniendo especial atención en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.

Con estas acciones, además de propiciar el acercamiento con las y los ciudadanos, la SSP busca prevenir la comisión de delitos y generar una cultura de seguridad ciudadana, mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, a fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad en el Estado de Zacatecas.

Por lo anterior, la SSP pone a disposición de los ciudadanos, los diferentes medios de comunicación como la Línea de Contacto Directo con la SSP, al número 4922197159, cuentas de Facebook y Twitter, a fin de que soliciten dichas capacitaciones.

Con actividades como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta por la transformación de Zacatecas.