Aún quedan 9 días de infodemia anti David.

Por Filomeno Pinedo Rojas.

La desesperación y desesperanza de ver que todas las encuestas y concentraciones masivas se han volcado a favor de David Monreal, trae esquizofrénicos a sus opositores, en tal grado, que debemos esperar más mentiras lanzadas públicamente y ataques iracundos a su persona, de aquí al 6 de junio, publicaciones que se convierten en una total falta de respeto al electorado.

La publicación de encuestas falsas, todos los días, para mostrar como puntera a la abanderada del Pri-an-rd, con eufóricos comentarios, así como groseras expresiones para quien ponga en duda semejantes engañifas, hacen dudar del saludable estado de quienes insistentemente aseguran que ganará la candidata apoyada por Vicente Fox, Felipe Calderón, Jesús Zambrano y Santiago Creel, como si ellos fueran los grandes electores con prestigio a toda prueba. ¡Uf!

Esto es muy serio, porque recordemos que “la esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante”.

En estos términos, debemos esperar mayor difusión de ideas e imágenes que alteran la realidad que, hoy por hoy, vivimos los zacatecanos, tratando de hacernos creer que la opinión ciudadana cambia hasta en un 15 por ciento su intención del voto en solo 12 horas sin que haya ocurrido, previamente, un cataclismo político traumatizante que explique tal decisión.

Hay convencimiento de que, a estas alturas, el electorado repele este comportamiento engañoso y a sus voceros, porque su decisión se fue forjando durante años, por lo menos en los once últimos, en que la desatención fue el común denominador, la falta de justicia una marca indeleble y, por si fuera poco, en el crítico periodo de la pandemia, la percepción de la mayoría de los ciudadanos es que, fueron abandonados, literalmente, a su suerte.

En ese sentido, es de esperar que, el pueblo zacatecano resistirá los últimos 9 días de ataque “infodémico” y que el candidato de “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, Verde y NA, sobrellevará las descalificaciones que tratan, sin éxito, de disminuir el amplio respaldo que recibe en los espacios públicos y que se muestran, fielmente, en los resultados de las encuestadoras no falsificadas.

Solo 9 días para que termine esta etapa e inicie el preludio del próximo sexenio. Sobreviviremos.