Asesinan a Juan Pérez Guardado

Como cada año, hace sólo unos días, Juan Pérez Guardado peregrinó a San Juan de los Lagos junto con familiares y amigos, entre ellos su hermana Mary Chuy y su cuñado Ricardo Monreal, hoy fue asesinado.

Según informes, Pérez Guardado quien fungía como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo estaba liderando una campaña de limpieza en la colonia Industrial, cuando un grupo armado llegó al lugar y le disparó a quemarropa.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

A pesar de que los testigos solicitaron inmediatamente la ayuda de los equipos de rescate, los médicos indicaron que la víctima no presentaba signos vitales al llegar al lugar.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que se reforzó el operativo en Fresnillo para brindar seguridad e intensificar la búsqueda de los responsables.

La bancada de Morena en el Senado expresó sus condolencias al legislador Ricardo Monreal, quien partió rumbo a Zacatecas después de enterarse del asesinato de su cuñado.

Juan Pérez Guardado ya había sido director de Desarrollo Social, de 2010 a 2013, con Juan García Páez.

También había desempeñado varios cargos dentro del partido político Morena, incluyendo una delegación en el estado de México, y fue el coordinador político de la campaña de Saúl Monreal Ávila en 2021.

Este incidente se suma a la serie de homicidios registrados en los últimos días en Fresnillo, el Municipio que desde hace varios años encabeza la lista de aquellas ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, según los habitantes.