InicioFresnilloArranca “Va por Fresnillo” con la pavimentación de cinco calles

Arranca “Va por Fresnillo” con la pavimentación de cinco calles

Saúl Monreal Ávila dio inicio al programa Va por Fresnillo con el arranque de cinco obras en la zona urbana de El Mineral, con las que se favorece al desarrollo del municipio y dignifica la vida de sus habitantes. Para estas obras se prevé una inversión de al menos 20 millones de pesos.

Desde el inicio de la administración, el primer edil ha priorizado la construcción de obras de servicios para mejorar la calidad de vida de los fresnillenses así como para coadyuvar al crecimiento de diferentes rubros en el municipio.

Monreal Ávila, expresó que se invertirán 300 millones de pesos en 100 obras, las cuales serán de buena calidad y se construirán en tiempo record para que los beneficios sean inmediatos para los ciudadanos.

En gira de trabajo, el primer edil dio el banderazo de arranque a la primera etapa de la rehabilitación integral de la avenida del Sol, proximamente avenida Pedro Valtierra, en el fraccionamiento Balcones.

Esta obra consistirá en la construcción de cuatro carriles, desde la calle Río Aguanaval, hasta la avenida de la Plata; un camellón central con áreas verdes así como acceso a las colonias aledañas. Para este proyecto se estima una inversión de 6 millones de pesos.

Posteriormente visitó la calle Suave Patria de la colonia Centro, donde se realizará la pavimentación con concreto estampado en una superficie de 1935 metros cuadrados, así como la construcción de 653 metros lineales de banqueta y 406 metros de guarniciones. Además, se realizará la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable para evitar problemas posteriores de estos servicios.

De igual manera, se intervendrá la calle Gómez de la colonia Minera; se trata de la rehabilitación con concreto hidráulico del tramo que va de la calle Sulfato hasta la Guadalupe Victoria, en una superficie de 2451 metros cuadrados.

En el lugar, Monreal Ávila señaló que esta es una de las calles más antiguas de Fresnillo, por lo que es necesario su rehabilitación, no solo del pavimento sino también de las redes de drenaje y agua potable.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS