InicioFresnilloArranca municipio y gobierno del estado la reconstrucción del tramo carretero La...

Arranca municipio y gobierno del estado la reconstrucción del tramo carretero La Salada-Rancho Grande

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila participó en el arranque de la reconstrucción de la carretera a Plateros en el tramo La Salada – Rancho Grande, obra que realiza el Gobierno del Estado.

Durante su participación, el primer edil mencionó sentirse satisfecho de estar en Rancho Grande, una de las comunidades más importantes de El Mineral con una obra que fue muy anhelada por los habitantes por años, ya que por el estado de la carretera se les dificultaba el traslado.

Señaló que, durante la campaña le pidió al gobernador, David Monreal Ávila, que ayudara a Fresnillo en dos temas importantes: seguridad y carreteras. “Estamos viendo que nuestro gobernador está cumpliendo su palabra y así va a ser su dinámica; estoy seguro de que hará más. Vamos a seguir transformando Fresnillo”, agregó Saúl Monreal.

Para esta obra se invertirán cerca de 15 millones de pesos que se utilizarán para la construcción de 10 kilómetros, donde se desmontará y deshierbará de plantas laterales de derecho de vía que corresponden a 6 hectáreas, bacheo, nivelación del terreno; colocación de concreto asfaltico en un área de 3500 metros cúbicos; señalamiento vertical, así como horizontal y trabajos de conservación correctivo.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, precisó que arrancó su administración con el objetivo de rehabilitar carreteras, con ello busca contribuir a la seguridad en las vías de tránsito, la salud, el patrimonio para una mejor comunicación y tranquilidad entre los habitantes.

“Toda política pública que se ejecute estará encaminada en recuperar la paz social y tranquilidad, cada acción, de infraestructura, de desarrollo, económica generará condiciones para esta nueva gobernanza”, explicó el mandatario estatal.

En este tenor, agregó que se buscará la comunión social para trabajar de la mano con la sociedad y con el presidente municipal, Saúl Monreal, con quien coincide en la causa de la transformación y de impulsar a Fresnillo y a todo el estado. 

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS