Inicio Anuncia Presidenta del SEDIF 2 mil apoyos económicos para adultos mayores de...
Array

Anuncia Presidenta del SEDIF 2 mil apoyos económicos para adultos mayores de 65 años

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, anunció un programa especial de 2 mil apoyos económicos en beneficio de personas adultas mayores de 65 años o más de todo el estado.

Señaló que se trata de un esfuerzo del Ejecutivo, a través del DIF Estatal, para el cual el Gobernador Alejandro Tello dispuso la dispersión de 1 millón 200 mil pesos, al ser consciente de la situación que muchos adultos mayores padecen en estos momentos, al no ser beneficiarios de alguna pensión u otro apoyo gubernamental.

Cristina Rodríguez mencionó que estos apoyos que, serán en una única emisión, buscan contribuir a que las y los beneficiarios puedan solventar algunas de sus necesidades básicas o más urgentes, especialmente ante la problemática que enfrentan por la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19.

Los requisitos para acceder a este programa son: no recibir algún otro apoyo económico de los tres niveles de gobierno, tener 65 años o más, copia de la credencial de elector y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, presentar una solicitud dirigida al Gobernador Alejandro Tello, a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, al Director General, Omar Acuña Ávila o a la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana de esta instancia de asistencia social.

La titular del SEDIF reconoció a las personas adultas mayores como el pilar principal de las familias zacatecanas y en reconocimiento a ellos, es que se creó este programa que llegará a fortalecer las acciones enfocadas hacia este sector de la sociedad.

- Advertisment -

Most Popular

Continúa el programa “Iluminando la Joya de la Corona”

Sumando ya 70 espacios rehabilitados, el Ayuntamiento de Zacatecas presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, continúa...

Supervisa Ulises Mejía implementación del «Covidímetro»

Dando continuidad a los protocolos de actuación del "Covidímetro" establecido por el Ayuntamiento capitalino, Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores,...

Aprueba IEEZ la acreditación de 2 nuevos partidos políticos nacionales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, determinó que procedente la acreditación de los Partidos Políticos...

Más de 7 mil zacatecanos se libraron del coronavirus; hoy fueron 51

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a 51 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan...

Recent Comments