InicioAntorcha CampesinaAlgunas razones para no votar por Morena

Algunas razones para no votar por Morena

Opinión de Joel Ramírez

Para quienes tanto defienden al presidente de la República sin entender razones para enmendar su error, aquí les comparto algunos datos sobre el severo daño que con su gobierno se ha provocado al campo mexicano y señalo en qué rubros fue donde las reducciones presupuestarias de la federación afectaron más.

El sector agropecuario (ganadero y agrícola), sufrió con la eliminación de los programas que hizo el gobierno de Morena desde el 2019 hasta la actualidad, los más afectados fueron los de concurrencia con entidades federativas en sus componentes de agricultura y ganadería, los de seguros catastróficos, el de fomento agrícola y ganadero que ahora están dirigidos de manera exclusiva al sureste del país; el programa de desarrollo rural, de capacidades y el componente extensionismo rural, dato que se puede corroborar con los propios  productores de la región correspondiente.

 El gobierno federal adujo a la “crisis”, la eliminación de los programas de apoyo y concurrencia al campo, pero la verdad sea dicha, los recursos de este sector primario los destinó a sus obras faraónicas engañando a la gente con que se practicaba la “austeridad republicana”, acción que junto con el “combate a la corrupción”, se pretendía  generar ahorros por más de 300 mil millones de pesos en el 2020, pero hasta la fecha, nadie sabe dónde está ese dinero, se dice que van a una bolsa del ramo 23 destinado al apoyo de programas clientelares como las becas a los ninis, (personas que ni estudian ni trabajan), poniendo en sus manos recursos de todos para que voten por el partido del presidente.

Los estragos causados a los hombres del campo tienen un culpable con nombre y apellido, es AMLO y es de Morena. Frente a las elecciones la 4T nuevamente busca ganarse a la población escondiendo la traición cometida a los mexicanos porque ya no hay dinero para obras de urgencia como para llevar agua potable o para introducir drenaje a las colonias populares.

Por tanto, urge que se devuelvan los recursos que se redujeron en los dos últimos años debido a la insensibilidad de AMLO y de los diputados federales de Morena y el PT que dieron la espalda a los productores primarios y no se mira que tengan un plan de reactivación económica para estos sectores que se encuentran en crisis por la errática política nacional que se ha implementado.

Por otra parte están los “siervos de la nación”, que no son otra cosa que los sirvientes del presidente, hombres y mujeres pagados por el gobierno federal que realizan campaña política a favor de los candidatos de Morena.

Por ejemplo, al INAI México, un organismo descentralizado encargado de transparentar el uso de los recursos por parte de los gobiernos se le invierten para su operatividad anual 905 millones de pesos y el presidente de la república pretende desaparecer por “costoso”, pero sus siervos de la nación, le cuestan al erario la friolera de 1,700 millones de pesos.

Para los incrédulos, aquellos que no han aceptado que el gobierno de López Obrador ha endeudado el país, les paso este dato, para que los ilustre y dejen de decir mentiras y de defender lo indefendible. La deuda pública de nuestro país, creció 52 por ciento con relación al PIB, en otras palabras, son 12 billones de pesos al cierre de 2020, que, comparado con el monto de la deuda pública al cierre de 2019, el de 2020 significó un aumento de 7.5%. y en lo que va del sexenio de AMLO la deuda pública se ha incrementado en 7.3 puntos porcentuales, dice el diario El Economista que lo publicó en base a la información que le proporcionó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora que, si lo trasladamos a pesos, el monto de la deuda contraída estos dos años por el gobierno morenista de López Obrador es por 3,855 millones de dólares, cifra récord, porque superó a la deuda contraída por el gobierno de Enrique Peña Nieto en su mandato de 6 años.

Por lo expuesto, invito a la ciudadanía en general para que analicen estas y muchas otras razones antes de emitir su voto el 6 de junio y nieguen su respaldo a Morena ya que si siguen en el poder será para empeorar al país.

MÁS LEÍDAS