InicioCOVID19Alcanza Zacatecas los 36 mil 741 recuperados del COVID-19

Alcanza Zacatecas los 36 mil 741 recuperados del COVID-19

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó hoy que 50 personas superaron el COVID-19, con lo cual, el estado alcanza una cifra 36 mil 741 en esta condición. También reportó que hubo 46 nuevos casos y dos defunciones por esta causa.

Son 27 hombres y 23 mujeres de entre 7 y 83 años; en la totalidad, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 no significó que tuvieran que acudir a un hospital; 10 son originarios de Zacatecas; nueve de Guadalupe; siete de Sombrerete y el mismo número de Fresnillo; cuatro, de Pinos; dos, de Tlaltenango y el mismo número de Villa de Cos; de Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Mazapil, Pánfilo Natera, Río Grande, Tabasco, Villa de Cos y Villa Hidalgo uno, de cada uno.

HAY 46 CONTAGIOS

Respecto a los casos positivos, el reporte de la SSZ de este miércoles indica que son 24 mujeres y 22 hombres; de los cuales dos están graves; 14 ocurrieron por contacto con otro positivo y 32 por contagio comunitario; 26 fueron registrados por la SSZ; 17, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno, por un nosocomio particular.

La mayoría de los contagios ocurrió en Zacatecas, con 14 de los casos; seguido por Fresnillo, con seis; Guadalupe tuvo tres, al igual que Pinos; Jalpa, Sombrerete, Tabasco, Taltenango y Tepechitlán registraron dos, cada uno; mientras, Concepción del Oro, Chalchihuites, Huanusco, Loreto, Momax, Ojocaliente, Pánuco, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villanueva tuvieron uno, cada uno.

En esta ocasión, el mayor número de pacientes se encuentra entre los rangos de edad de 30 a 39 y mayores de 60, con 11 cada grupo; los de 18 a 29 años son nueve; los de 50 a 59, ocho; los de 40 a 49, cuatro y los menores de 18 son tres. Zacatecas acumula a 40 mil 816 positivos confirmados.

FALLECEN DOS ZACATECANOS

La SSZ también informó de la muerte de dos zacatecanos, de 57 y 67 años, habitantes de Sain Alto y Pánfilo Natera, respectivamente; ambos padecían hipertensión y el mayor, además, sumó al COVID-19 la diabetes que enfrentaba. El estado registra 3 mil 440 muertes en lo que va de la pandemia.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS