Inicio Estatales Acuerda Secretario de Seguridad ruta de unidad y colaboración con frijoleros y...

Acuerda Secretario de Seguridad ruta de unidad y colaboración con frijoleros y ganaderos de Zacatecas

En cumplimento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) de fortalecer la seguridad y el trabajo coordinado con los sectores sociales en el estado, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó en Sombrerete una reunión de coordinación con representantes de los movimientos agrícolas productores de frijol y ganaderos de la zona norte del estado.

En el encuentro, al que también asistieron el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), el Jefe de Estación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Zacatecas, personal de Guardia Nacional y el titular en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sader), José Llamas, López Bazán destacó la importancia de mantener estrecha colaboración en las tareas de prevención y combate al delito, a fin de lograr un estado digno y seguro para el desarrollo económico y social de la entidad.

Explicó que, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral, se busca disminuir la incidencia delictiva, por lo que desde su llegada se han emprendido acciones de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, a fin de trazar una ruta de unidad y colaboración.

Asimismo, López Bazán apuntó que las acciones que en materia de seguridad ha emprendido la SSP, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen como único objetivo generar mejores condiciones de seguridad y certidumbre.

Por lo anterior, convocó a trabajar de manera conjunta y confiar en sus corporaciones. Además, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, denunciar cualquier ilícito o irregularidad, con la certeza de que serán atendidos y se buscarán las mejores condiciones de seguridad las y los zacatecanos.

Frente a estos dos sectores, López Bazán se comprometió a aplicar líneas de acciones concretas que permitan atender sus demandas de seguridad y aseguró que las líneas de operación delineadas para tal efecto se pondrán en marcha en los próximos días.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ignora alcalde manifestaciones, incendian Palacio Municipal

Lo que inició como una Vigilia para exigir justicia por el asesinato de la niña Sofía Alejandra Acosta Valdez, de 12 años, derivó en...

Entrega Julio César Chávez apoyos alimentarios en la comunidad de La Luz y El Bordo

Comprometido con la salud y bienestar de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, visitó las comunidades de La Luz y El...

Gobierno Estatal capacita a Municipios en accesibilidad y diseño universal de espacios públicos

Con la finalidad de dar continuidad al Diagnóstico de Accesibilidad y Diseño Universal realizado en el estado de Zacatecas, el Instituto para la Atención...

IZEA abre nuevas fechas a jóvenes y adultos para concluir su educación básica

Gracias a la demanda de los educandos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se abre una nueva fecha de aplicación de exámenes...