Share 'CON LA PARTICIPACIÓN DEL 97 BATALLÓN DE INFANTERIA,  EL GOBIERNO DE FRESNILLO RINDIÓ HONORES A LOS NIÑOS HÉROES' on Facebook Share 'CON LA PARTICIPACIÓN DEL 97 BATALLÓN DE INFANTERIA,  EL GOBIERNO DE FRESNILLO RINDIÓ HONORES A LOS NIÑOS HÉROES' on Twitter Share 'CON LA PARTICIPACIÓN DEL 97 BATALLÓN DE INFANTERIA,  EL GOBIERNO DE FRESNILLO RINDIÓ HONORES A LOS NIÑOS HÉROES' on Email Share 'CON LA PARTICIPACIÓN DEL 97 BATALLÓN DE INFANTERIA,  EL GOBIERNO DE FRESNILLO RINDIÓ HONORES A LOS NIÑOS HÉROES' on Print Friendly

CON LA PARTICIPACIÓN DEL 97 BATALLÓN DE INFANTERIA, EL GOBIERNO DE FRESNILLO RINDIÓ HONORES A LOS NIÑOS HÉROES

Con la presencia de elementos del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, el Gobierno de Fresnillo rindió un Homenaje a los Niños Héroes en el Jardín de Niños ‘Juan Escutia’ de esta Cabecera Municipal.

Al celebrar el 165 Aniversario de la Gesta Heroica, efectivos militares y funcionarios municipales también hicieron una Guardia de Honor y presentaron una Ofrenda Florar en el Hemiciclo a Hidalgo.

Enrique Laviada Cirerol, Secretario del Ayuntamiento, recordó la valentía de los cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, en la Guerra entre México y Estados Unidos

El Secretario del Ayuntamiento, representante de Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, emitió un mensaje luego de los Honores a la Bandera.

“Con orgullo recordamos a los Niños Héroes que nos dieron patria, no debemos olvidar el origen y las gestas heroicas de nuestra Nación”, dijo.

Además, felicitó a la niña María Alejandra Basurto Hernández, de Tercer Grado y al Capitán Segundo de Infantería Ángel Aarón Ramírez Hernández, por la Poesía ‘Fanfarria a los Héroes’, además entregó un reconocimiento a María Guadalupe Méndez Vázquez, Directora de la Escuela por el fomento a los valores cívicos.

Después se trasladaron al Hemiciclo a Hidalgo, donde se montó una Guardia de Honor, se colocó una Ofrenda Floral, se paso Lista de Honor con los Nombres de los Niños Héroes: Fernando Montes de Oca Murió, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

Enseguida se realizó una Salva de Fusilería y Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería. Además estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento y alumnos de las Escuelas Primarias ‘María W López Ortiz’ y ‘General Jesús González Ortega’.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

cintillo 872x112-01-01