Facebook Twitter Email Print Friendly

Ampliará SEDESOL cobertura de atención a grupos prioritarios

El Programa de Atención a Grupos Prioritarios permitirá que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) amplíe la cobertura a personas que se encuentran en situación de abandono, discriminación y necesidad extrema.

 

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Territorial y Humano de la SEDESOL estatal, en reunión con representantes de más de 20 instituciones federales y estatales, destacó la ampliación en la cobertura del programa.

 

Informó que la aplicación de acciones y diseño de estrategias en la atención y apoyo a grupos prioritarios demanda de un esfuerzo permanente y coordinado entre los tres niveles de gobierno.

 

Resaltó que una de las líneas establecidas por el titular de la SEDESOL, José Ma. González Nava, es garantizar la dignificación e inclusión social de personas en situación vulnerable.

 

Mediante convenios incorporarán al programa a instituciones académicas, cámaras, gremios, empresas privadas y asociaciones civiles, entre otros, agregó el subsecretario.

 

Recordó que el Censo General de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en Zacatecas el 7.4 por ciento de la población, equivalente a 111 mil 062 personas son adultos mayores de 65 años.

 

Según datos del INEGI, el 20.98 por ciento de los hogares, 78 mil 585, tienen a una mujer como jefa de familia, en base a esos datos es por lo que “nos proponemos ampliar la cobertura de apoyos existentes”, agregó Díaz de la Torre.

Entre algunas acciones de las instituciones a favor de este segmento población está la inclusión preferencial en los diversos programas de gobierno estatal, federal y municipal.

 

A ese segmento poblacional también se le dará capacitación en actividades productivas, se conformará el padrón estatal de beneficiarios, suscripción de convenios en atención médica, asesoría jurídica y creación de un centro geriátrico.

 

Entre algunos beneficios para madres jefa de familia resaltan apoyos especiales en programas de gobierno, como es la otorgación de becas escolares a sus hijos.

 

También se efectuarán acciones de vivienda, microcréditos, becas para el autoempleo, incorporación a programas de alfabetización y para la conclusión de sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

 

La política social implementada por Miguel Alonso habrá de ampliarse bajo un esquema de conjunción de voluntad política entre las dependencias de los tres niveles, dijo Sergio Díaz de la Torre.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>